Mi historia con las Benzodiacepinas
Benzodiacepinas
& Antidepresivos
& Antidepresivos
Llevando 32 tomas, las deje, de golpe y porrazo.
El resultado fue, esquizofrenia, o al menos eso parecía, el primer día después de dejarlas, no dormí por supuesto en toda la noche, segun yo sentia un peso enorme en la parte de atras de mi cabeza, cada vez que intentaba dormir habia algo, cualquier cosa que me despertaba... Esa noche mi madre me acompaño al telefono, y platicamos largo y tendido, hoy por hoy no le hayaria sentido a estar toda la noche al telefono, en ese entonces era muy necesario para acallar mi conciencia de la poca atencion que segun yo le presto a mi madre, cuando en realidad, no considero que sea asi. A las 6 de la mañana colgamos al telefono y entonces pude dormir, unas tres horas. Y en ese momento se gesto un nuevo problema, “sueños vidriosos” le llame yo, todo el tiempo que dormi soñe, y todo lo que soñe lo recordaba casi en su totalidad, y me dieron tantas ansias al despertar que me levante inmediatamente para documentarlo, en mi libreta de manias que hoy por hoy tengo mucho de no abrirla mas, alli escribi cada uno de los sueños, he hice un esfuerzo para tratar de recordar cada detalle, era algo extraño pero que aun no lo veia como el inicio de una verdadera pesadilla. Ese día me levante y sin mas decidi ir a visitar a mi amigo Sergio, que ya estaba en la ciudad, el es medico Dermatologo, y me comento que no habia generado ni dependencia ni tolerancia al medicamento que deje de golpe, y que me tomara una tafil, insistio. La verdad es que esa noche decidi no tomar la Tafil, y nuevamente dormi apenas un par de horas, para despertarme obsesiva de anotar todo lo soñado, y era como si hubiera estado viendo una pelicula en el cine, ya que recordaba practicamente todo, pero esa forma de dormir era algo nuevo y extraño, muy incomodo.
Clonazepam
Alprazolam
Lorazepam
Bromazepam
Diazepam
Alprazolam
Lorazepam
Bromazepam
Diazepam
Al despertar ese dia fui a casa de una excelente amiga que se llama Alexandra y platicando con ella y su esposo, de todo esto que pasaba, escuche una anécdota muy interesante de Tito, así le decimos al esposo de Ale, -yo tome eso- dijo, -tomaba en si Ativan, que es del mismo grupo de drogas, y mi hermano que es médico me dijo que la dejara porque era muy adictiva, y comenzó todo porque me daban ansias de escuchar un zumbido en mis oidos, resulto que el zumbido era alta, pero muy alta presión-, así que dejo el Ativan y comenzó a tomar el medicamento correcto para la alta presión, me dijo, -mira ahora mismo tengo el zumbido, vamos a tomarme la presión- y efectivamente la tenia en 150,90, muy alta, pero entonces me dijo, -¿tu escuchas el zumbido en tus oídos también?, pues vamos a tomarte la presión-, y efectivamente, mi presión estaba en 148,92, me dijo, -la traes incluso mas alta, mi hermano me quitaba ahora mismo el medicamento y te lo daba a ti-. Entonces pensé, quizá mi problema es de alta presión, y la Rivotril puede inclusive haberlo intensificado, por lo que voy por buen camino.
Si claro, a la noche siguiente no dormí, y al día siguiente pedí que me llevaran al Hospital Universitario pues no tenia muchos recursos para pagar, gracias al Rivotril mi ritmo de trabajo no podía ir mas aprisa, daba apenas algunas clases, casi a nadie y mi economía había empezado a ser muy mala, de siempre haber sido buena.
-Gracias Doctora Berta-, muy seguido lo digo en voz alta, o lo pienso, pero en realidad es un sarcasmo.
Todos los derechos reservados